Mecanizado CNC

tubo de aluminio redondo precious

Disponemos de un amplio parque de tornos CNC equipados con robot para la carga automática de piezas a máquina. Uniteam UT se ha diseñado para mecanizar los paneles X-Lam (CLT) piezas muy largas geometrías especiales. Conjunto de máquinas y herramientas que permiten mecanizar, cortar, fisurar, trapeciar, y ranurar piezas de forma geométrica por revolución. Por ejemplo, mecanizado por arranque de viruta , mecanizado por abrasión y mecanizado sin arranque de viruta (son piezas metálicas que no han sido fundidas).

Hola chicos os comento mi situación, entre en el mundo de las impresoras 3d por que soy tatuador y quiero montar mis propios modelos de maquinas de tatuar, tengo una prusa steel con la cual realice el prototipo de la maquina y me funciona de puta madre, el problema es que la quiero en aluminio y por mas que busco no encuentro donde mecanizarla, necesito ayuda para saber que tipo de mecanizado es el mejor y mas barato por que las compañías con las que hable me daban precios que ni tocándome la lotería podría empezar a fabricarlas, también mirando el foro vi que mencionan empresas chinas, pero no soy muy partidario de mandar a crear una cosa española a china, me gustaria que no me lo tuvieran que realizar fuera de españa.

A raíz de la aparición de nuevos materiales a mecanizar, de mayor dureza y resistencia, se ha hecho necesario el mecanizado no convencional, que permite la obtención de geometrías complejas para las que no se pueden usar los procesos de mecanizado tradicional, como el torneado, el taladrado y el fresado.

En la actualidad Talleres Zajeca cuenta con maquinaria de última generación, lo que nos permite tener un alto grado de eficiencia y eficacia en nuestros procesos productivos, y a su vez poder ofrecer un servicio acorde a las necesidades del mercado y del cliente.

Partiendo de muestra plano, nuestra Oficina Técnica elabora el programa de mecanización más idóneo y adecuado a cada material para obtener piezas de gran calidad en el plazo más corto posible. PIEZAS ESPECIAL ES: Componentes diseñados y fabricados según requerimientos y especificaciones del cliente, destinados a aplicaciones de altas exigencias técnicas y funcionales.

Debido a la complejidad y demanda de piezas como blisks e impellers, muchoss de estos softwares han ido incluyendo módulos específicos para generar operaciones típicas de mecanizado para este tipo de turbocomponentes. Los tiempos de operación son menores en una máquina de control numérico que en una máquina convencional, por lo cual, a partir de cierto número de piezas en un lote, el maquinado es más económico utilizando el control numérico.

Así podemos mecanizar, soldar y volver a mecanizar piezas, en caso de que sea necesario, evitando tener que hacerlo con varios talleres auxiliares, con el consiguiente ahorro de tiempo. Los plazos de fabricación representan la cantidad de días laborables entre el pedido y el envío de sus piezas.

Fabricación, mecanizado y reparación con la mejor maquinaria especializada. Incorporamos a demanda del cliente todos los elementos electrónicos hasta el perfecto funcionamiento del equipo. El torno paralelo se opera manualmente y a menudo se usa para piezas de trabajo cilíndricas.

Contamos con la maquinaria más moderna, que nos permite ofrecer a nuestros clientes un servicio de alta calidad, cumpliendo con los estándares de las certificaciones ISO-9001:2008 para la construcción y el mecanizado de piezas mecánicas, en sectores tan exigentes como la aviación, el sector aeroespacial y de defensa.

Gracias a nuestro parque de producción y nuestro equipo de trabajo mecanizamos todo tipo de geometrías y materiales, siendo uno de nuestros fuertes las estructuras mecanosoldadas con voladizos y geometrías complejas donde se requiere mucha precisión.

El Mecanizado como es conocido por las siglas anglosajonas CNC (Computer Numerical Control) Control Numérico por Computadora, es un proceso utilizado en las empresas de mecanizado para la fabricación de piezas mecanizadas donde se hace uso de las computadoras para controlar las máquinas herramientas de mecanizado.

Esta actividad consiste principalmente en el corte de un material que se mecaniza con una herramienta rotativa que cuenta con varios filos (llamados dientes, labios plaquitas de metal duro) que realizan movimientos en casi cualquier dirección (dentro de los tres ejes posibles en los que se puede desplazar la mesa donde está fijada la pieza).

Es un proceso manual, la forma más antigua de sacar viruta. El mecanizado de piezas también se puede clasificar por el tipo de herramientas que se utilizan. En el caso de que las piezas mecanizadas a medida estén hechas para industrias de precisión como la industria aeroespacial, se utilizará una maquinaria más compleja como máquinas de 7 ejes y cortadores de plasma y láser.

Gracias a nuestro departamento de Calidad somos capaces de garantizar el control de todos los procesos productivos. El sistema de marcado ofrece una gran flexibilidad para marcar cualquier formato de piezas. El proceso de arranque de la viruta, se realiza mediante la penetración de una herramienta de corte, realizando un movimiento relativo entre la pieza que se desea mecanizar y la herramienta.